Jannik Sinner sigue haciendo historia. El actual número uno del ranking ATP derrotó este viernes a Félix Auger-Aliassime (27°) por 6/1, 3/6, 6/3 y 6/4 y avanzó a la final del US Open.
El italiano de 24 años se encontró con un canadiense que le presentó batalla e incluso llegó a ganarle el segundo set, pero pudo ajustar su juego tras ese “tropiezo” y consiguió asegurarse el triunfo en el certamen de superficie dura.
“Ha sido una temporada increíble, obviamente”, dijo Sinner tras la victoria. “Los Grand Slam son los torneos más importantes que tenemos a lo largo del año, no hay nada mejor que encontrarme de nuevo en otra final este año, especialmente en la última de la temporada, con un público increíble”, agregó.
Un nuevo récord para Sinner
El triunfo de este viernes ante Auger-Aliassime no fue uno más en la carrera del italiano, ya que lo convirtió en el cuarto jugador en clasificarse a las finales de los cuatro Grand Slams de un misma temporada desde 1968.
Solo habían conseguido dicha hazaña Novak Djokovic (2015, 2021, 2023), Roger Federer (2006, 2007, 2009) y Rod Laver (1969).
De los otros tres Grand Slam que disputó este año, Sinner se coronó campeón en el Australian Open (ante Alexander Zverev), campeón en Wimbledon (ante Alcaraz) y subcampeón en Roland Garros (cayó con Alcaraz).
Alcaraz vs Sinner, la gran final
Luego de este triunfo, Sinner se cruzará con Carlos Alcaraz (2°) en la gran final. El murciano accedió a dicha instancia tras vencer a “Nole” (7°) por 6/4, 7/6(4) y 6/2.
“Siento que nuestra rivalidad empezó aquí, jugando un partido increíble”, comentó Sinner sobre Alcaraz, que lidera el historial con un 9-5 entre ambos. “Ahora somos dos jugadores diferentes, con distinta confianza también. Así que veamos qué nos depara el futuro. Hemos jugado bastante este año, así que nos conocemos muy bien”, concluyó.
La final está prevista para el domingo 7 de septiembre. Resta confirmarse la hora en que se jugará.