El domingo, en Nueva York, comenzará el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año. Los siete argentinos que ya tienen su lugar en el US Open conocen sus rivales en la primera ronda del US Open, mientras se disputa la qualy.
El inicio del certamen en Flushing Meadows ofrece un duelo argentino. Se medirán Camilo Ugo Carabelli (43° del mundo) con Tomás Etcheverry (58°; luego del vínculo con Horacio De la Peña, volvió a ser entrenado por Waly Grinovero). Además, Francisco Cerúndolo (19° preclasificado) va ante el italiano Matteo Arnaldi (62°), Francisco Comesaña (54°) jugará contra el estadounidense Alex Michelsen (28°), Sebastián Báez (40°) tendrá a un rival de la qualy o un lucky loser. Por su parte, Mariano Navone (74°) irá ante el local Marcos Giron (55°).
Solana Sierra (75°) debutará frente a la rumana Sorana Cirstea (112°). En caso de avanzar a la segunda etapa, la marplatense Sierra se mediría con una leyenda, la estadounidense Venus Williams, que recibió una invitación. De 45 años, exnúmero 1 del mundo y campeona del US Open en 2000 y 2001, será la jugadora de mayor edad en competir en singles de Flushing Meadows desde 1981.
La lucha por el número 1
El foco de atención en el US Open estará en la lucha por el número 1 del mundo masculino. El español Carlos Alcaraz, segundo del ranking, eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Flushing Meadows el año pasado, puede recuperar la cima del ránking, si gana el trofeo en Nueva York, desplazará al líder del ATP Tour, el italiano Jannik Sinner, que además es el campeón defensor.
Sinner y Alcaraz se repartieron los títulos de los últimos siete Grand Slam. Novak Djokovic, en el Abierto de Estados Unidos 2023, fue el último que lo ganó.
Alcaraz, segunda cabeza de serie en Nueva York, debutará ante el gigante (2,11 metros) sacador estadounidense Reilly Opelka (66°, ex 17°).
Por su parte, Sinner, que viene en la parte alta del cuadro, abrirá su camino contra el checo Vit Kopriva (87°).