El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis. El helvético recibió la noticia este miércoles, por sorpresa, durante una visita a la Federación de Tenis de Suiza, donde compartió la jornada con algunas de las jóvenes promesas del país.
“Es un gran honor estar en el Salón de la Fama del tenis junto a tantos campeones históricos”, expresó Federer. “A lo largo de mi carrera siempre valoré la historia del tenis y el ejemplo de quienes vinieron antes. Ser reconocido de esta manera por el deporte y por mis compañeros es algo muy especial”.
La ceremonia se realizará en agosto próximo en Newport, Estados Unidos, sede del Salón de la Fama.
Federer es el primer integrante del Big Three —que completa junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic— en recibir este reconocimiento.
A lo largo de su extensa carrera, que cerró en 2022, el suizo conquistó 20 Grand Slams, récord histórico en su momento al superar a Pete Sampras. Además, acumuló 310 semanas como número uno y ganó 103 títulos, solo por detrás de Jimmy Connors (109).
También es el jugador con más títulos en la historia de Wimbledon (8) y posee el récord de más semanas consecutivas en la cima del ranking, con 237.





















