Jannik Sinner avanzó a los cuartos de final de Wimbledon a pesar de lastimarse el codo derecho en una caída y que perdió los dos primeros sets. Pero el italiano, número uno del mundo, se benefició con que Grigor Dimitrov tuvo que retirarse debido a una lesión en el músculo pectoral.
Sinner no había perdido un set en el torneo hasta que se enfrentó a Dimitrov (19) y estaba abajo 3/6 y 5/7. Pero con el marcador igualado 2/2 en el tercer set, el búlgaro Dimitrov dejó de jugar.
Es el quinto torneo consecutivo de Grand Slam en el que Dimitrov no logra completar un partido. También le ocurrió en el Abierto de Australia en enero y en el Abierto de Francia en mayo, además de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
El número uno del mundo logró seguir adelante en el Major londinense cuando el panorama no era halagüeño. Tras ceder las dos primeras mangas y con algún tipo de molestia en el codo, tenía que remontar a un entonado rival, pero este se lesionó a nivel muscular en el pectoral tras realizar un saque ya iniciado el tercer parcial y se tuvo que retirar entre lágrimas.
Y hasta ese momento, el talentoso jugador búlgaro estaba rozando la sorpresa en la Central, donde estaba desplegando un gran tenis para desarbolar al de San Candido, siempre a remolque en el marcador ya desde el inicio y con pocas respuestas ante el buen nivel al servicio de su rival.
Ahora, el número uno del mundo buscará las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada ante el estadounidense Ben Shelton, décimo favorito y que por primera vez está entre los ocho mejores en Wimbledon tras remontar al italiano Lorenzo Sonego y vencer 3/6, 6/1, 7/6 y 7/5.