“El tenis es hermoso” es el eslogan de una de las campañas más conocidas de la Asociación Argentina de Tenis y, ayer, en las instalaciones del Club Bell de Bell Ville, el tenista local Pedro Cachín y un grupo de esos amigos que le dio el deporte concretaron otra hermosa jornada: Tenis Benéfico Bell Ville, una iniciativa que se convirtió en marca registrada en los primeros días de diciembre desde hace tres años.
Fue un sábado XXL en la entidad albinegra: un día de asado, amigos, música, juegos, mates, reconocimientos y cientos de chicos compartiendo espacios con esos jugadores en los que ven reflejados sus sueños.
Alrededor de 120 niños y niñas de la zona repartieron drives y reveses en alguna de las siete canchas dispuestas para la categoría “kids”.
Todos tuvieron su chance de “pasarle la bola” a Federico Coria, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Bagnis, Genaro Olivieri, Gustavo Fernández, los jóvenes talentos Juan Bazán y Agustín Luna, y el propio Cachín. Además del premio de compartir un momento con esos jugadores a los que ven por la tele, chicos y chicas participantes se llevaron una merienda para reponer energías después de dos horas de juegos.

Tenis y amistad: Cachín en Bell Ville
Fue una jornada en la que se celebró la amistad que se trenzó a lo largo de años de compartir torneos en el país, circuito y con el court como elemento central. Esa fue la razón del brindis en un almuerzo de camaradería. “Por la amistad, por el apoyo para poder seguir adelante con esta idea que surgió hace tres años y porque sueño que en algún momento estén en una de estas mesas todos los tenistas de Argentina”, expresó el tenista bellvillense, quien anunció recientemente su retiro de la actividad profesional, antes de recibir un cuadro con un collage de fotos que inmortalizó su paso por Wimbledon, el día que enfrentó a Novak Djokovic (lunes 3 de julio de 2023).
Después llegó el turno de los adultos, quienes también se inscribieron en muy buen número y compartieron juegos con los tenistas profesionales. También se realizó una clínica de tenis adaptado a cargo del cordobés Gustavo Fernández, uno de los más requeridos ayer en las instalaciones del Club Bell. Es que “Gusti” no solo es crack dentro de la cancha: el riotercerense también lo es fuera del court. Respondió a cada requerimiento y hasta se hizo tiempo para darle al frontón junto a un grupo de chicos que se dieron un lujazo.

Bell Ville, con todas las figuras
El calor y la humedad no fueron un impedimento para un público que, como lo hace desde fines de 2023, respondió siempre a la invitación de uno de los hijos dilectos de la ciudad. Del mismo modo lo hicieron los deportistas, los sponsors y los medios que llegaron desde Buenos Aires y distintos puntos del país.
Cuando empezó a caer la tarde, se disputaron las semifinales de los profesionales (Genaro Olivieri frente a Camilo Ugo Carabelli y Facundo Bagnis ante Pedro Cachín), dos partidos que se jugaron de manera consecutiva en la cancha central Pedro Cachín. Fueron dos juegos en los que hubo puntos para pararse y aplaudir, chicanas, bromas y diversión. Porque ese siempre fue el leitmotiv de un evento que tiene como finalidad número uno ayudar a instituciones de Bell Ville y que este año, además, sumó una nueva fuente de ingreso (bonos contribución) para apoyar la carrera de tres jóvenes tenistas, entre ellos el local Juan Bazán (premio Estímulo de La Voz en 2024).
Ya sobre la noche bellvillense, y entre los partidos de juniors y la final de los tenistas profesionales, llegó el momento del show en vivo de Pablo David. Una muestra de lo que sería el fin de fiesta y el “after tenis”.
Otro sábado de diciembre que quedará en el recuerdo: un día de reencuentro de familias (como los Coria con los Cachín), un día para compartir con amigos y ayudar a quienes más lo necesitan. Una jornada en la que, como “Pedrito” comentó en el acto protocolar realizado en la mañana de ayer, “deportistas que durante todo el año viajan mucho y están fuera de casa le regalan un día al evento”. Y ellos, los que jugaron de visitante ayer, respondieron: “Pedro se merecía que estemos acá”.
El tenis es hermoso.























