El tenis de Juan Manuel Cerúndolo vive un momento soñado. Contra todos los pronósticos, el argentino sigue avanzando con paso firme en los Alpes suizos y ya se metió en la final del ATP 250 de Gstaad, a más de mil metros sobre el nivel del mar.
Este sábado, el zurdo venció con autoridad al peruano Ignacio Buse (167° del ranking) por 6-3 y 6-3 en 83 minutos, y buscará su segundo título como profesional, tras aquel recordado Córdoba Open 2021.
El presente de Cerúndolo es impecable: venía de lograr el mejor triunfo de su carrera frente a Casper Ruud, número 13 del mundo, y este nuevo paso le permite escalar hasta el puesto 81° del ranking ATP, muy cerca del 79° que alcanzó en 2022, su mejor marca histórica.
Lejos de dejarse llevar por la euforia, el argentino mantiene los pies sobre la tierra: “No tenía aquí ningún objetivo claro. Mi único objetivo es estar bien, progresar en mi juego, saber cómo quiero estar dentro de la cancha y mantenerme fuerte mentalmente. Eso es lo que te permite jugar este tipo de partidos”, afirmó.
En la final lo espera el ganador del cruce entre Alexander Bublik (quien eliminó a Francisco Comesaña en cuartos) y Arthur Cazaux (verdugo de Tomás Etcheverry en octavos).
Gstaad parece ser tierra fértil para el tenis argentino: antes que Cerúndolo, se consagraron en este torneo leyendas como Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990), Gastón Gaudio (2005) y más recientemente Pedro Cachin (2023).