Gustavo Fernández avanza a paso firme en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. En Nueva York, por la segunda ronda del torneo de tenis en silla de ruedas del US Open, el cordobés se clasificó a las semifinales.
Por la segunda ronda, este jueves, el cordobés superó al jugador de Países Bajos Ruben Spaargaren por 6/1 y 6/2. Apenas 57 minutos de juego necesitó “Gusti” para imponerse y avanzar en el torneo estadounidense.
Con esta victoria, el actual cuatro del ranking mundial de tenis adaptado, que había derrotado en la primera ronda al francés Stephane Houdet por 7/6 (4) y 6/2, está en las semifinales del torneo, que lo tuvo como subcampeón en la edición 2014.
Fernández, que se ausentó del US Open en 2024, jugará contra el británico Alfie Hewett, uno de sus más acérrimos rivales en los últimos años, que derrotó a Tom Egberink por 6/2 y 6/3.
El tenista de Río Tercero acumula 32 semifinales de Grand Slams en singles.
Además, el cordobés junto al japónés Tokito Oda se enfrentarán a Daniel Caverzaschi y a Egbernik, buscando un lugar en la final de dobles.