Jueves altamente positivo para los tenistas argentinos en Europa. En Suecia, donde se juega el ATP 250 de Bastad, torneo que tuvo en esta jornada el cruce entre Francisco Cerúndolo, 20 del mundo, y Mariano Navone (75), por un lugar en cuartos de final, Camilo Ugo Carabelli (59) fue el primero en conseguir esa plaza.
La raqueta albiceleste consiguió un gran triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (100); Ugo Carabelli tuvo que sufrir muchísimo para llevarse la victoria por 7/6(3), 5/7 y 6/3, luego de 2 horas y 50 minutos de juego.
El rival en cuartos de final será el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges (35) y el austríaco Filip Misolic (105), quien viene con un desgaste físico ya que también disputó los dos partidos de la clasificación para entrar al cuadro principal.
Más tarde, en duelo de argentinos, Cerúndolo derrotó a Navone con un doble 6/3 y después de una hora y 33 minutos también se metió entre los ocho mejores del certamen sueco.
“Gané aquí mi primer torneo, así que me hace feliz volver, ganar hoy y estar en cuartos”, expresó “Fran” tras la victoria.
En la próxima instancia, la mejor raqueta argentina se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (70).
En Suiza, en el ATP 250 de Gstaad, el marplatense Francisco Comesaña (74) derrotó por 6/1 y 6/4 al español Roberto Carballés (79) y también clasificó a cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del duelo de kazajos entre Alexander Bublik (34), segundo cabeza de serie del torneo, y Alexander Schevchenko, número 101.
Otro que avanzó a cuartos es Juan Manuel Cerúndolo (109), que completó un gran triunfo ante David Goffin (68), tras remontar un set en contra (5/7, 6/4 y 6/1) y se cita nada menos que con el noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie.