Como buen tenista argentino, Francisco Cerúndolo (21 del ranking ATP) volvió a mostrar su afinidad con el polvo de ladrillo y despachó con solidez al francés Harold Mayot (160) por 6/3 y 6/4, para meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Pero no fue el único de los albicelestes que avanzó a la tercera ronda, también lo hicieron su hermano Juan Manuel (126) y Francisco Comesaña (70). Mariano Navone (85) no pudo hacer lo mismo y fue eliminado.
“Fran” se mostró firme de principio a fin, con un tenis sin altibajos: derechas pesadas, mucho control desde el fondo y la cabeza bien puesta en los momentos clave. Cerúndolo sumó 30 tiros ganadores y apenas cometió errores no forzados, números que reflejan el dominio que ejerció durante todo el encuentro.
Esta es la segunda vez consecutiva que el argentino alcanza la tercera ronda en la capital española, donde este año tiene el desafío de defender los cuartos de final conseguidos en 2023 si quiere seguir escalando en el ranking y meterse entre los 20 mejores del mundo.
Además, es su tercera aparición en octavos de final en los últimos cuatro Masters 1000: lo logró en Indian Wells y Miami, mientras que solo tropezó en segunda ronda en Monte-Carlo. Un dato no menor que marca su gran presente en el circuito.
Con un récord de 21 triunfos y apenas 9 derrotas en lo que va del año, Cerúndolo es hoy por hoy la mejor raqueta argentina del tour. Y como si fuera poco, su próximo rival será otro argentino: Francisco Comesaña (70), a quien ya enfrentó dos veces y siempre salió ganador.
El marplatense se impuso al francés Arthur Fils (13), quien viene teniendo un gran 2025 y está cada vez más cerca del top 10.
Comesaña empezó el partido muy complicado, ya que Fils rápidamente se colocó 5-1. Sin embargo, el argentino se recuperó de la mejor manera, se impuso en el tie break por 7-4 y se apoderó del segundo set con un sólido 6/4 para conseguir una de las mejores victorias de su carrera.
La otra buena noticia para el tenis argentino llegó de la mano de Juan Manuel Cerúndolo, que dio otra de las sorpresas del día para ganarle al canadiense Felix Auger-Aliassime (18).
En la tercera ronda no la tendrá nada fácil, ya que se deberá cruzar con el ruso Daniil Medvedev (9).
El último argentino que jugó este viernes fue Mariano Navone, que no pudo dar el golpe ante el estadounidense Ben Shelton (12), quien está invicto ante rivales argentinos, y cayó por 6/4, 6/7(5) y 3/6.
La actividad para los argentinos en Madrid continuará este sábado, cuando Sebastián Báez (32) y Tomás Etcheverry (51) jueguen sus partidos correspondientes a la segunda ronda ante el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Lorenzo Musetti, respectivamente.