El argentino Francisco Cerúndolo, número 18 del mundo, le ganó este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma al austríaco Sebastian Ofner (143), al que superó con autoridad en dos sets, por 6/2 y 6/4, para pasar a los octavos de final, donde se medirá al italiano Jannik Sinner, 1 del mundo, y candidatazo al título. El cruce será este martes después de las 10.
Cerúndolo fue muy superior durante todo el partido y confirmó su gran momento ante un rival al que no le dio chance y Ofner quedó a merced de sus golpes. El argentino se había desquitado el sábado del chileno Nicolás Jarry, que fue finalista en la pasada edición en Italia, y superó la prueba de una de las sorpresas en lo que va de competición, que eliminó al estadounidense Francis Tiafoe y al español Roberto Carballés.
Advertido del buen presente de Ofner, fue que Cerúndolo entró con la concentración e intensidad justas que le dieron el pase a octavos.
Ahora irá ante el italiano Jannik Sinner, 1 del mundo, quien este lunes se impuso al neerlandés Jesper De Jong en dos sets (6/4 y 6/2) y al acabar el partido, dejó una advertencia sobre “Fran” Cerúndolo, quien con su gran momento tanto físico como tenístico asoma como el rival más complicado al que se enfrentará Sinner desde su regreso.
“Todo reto es complicado. Y la última vez perdí en esta pista contra él. Está haciendo una gran temporada, viene de hacer una gran semana en Madrid. Va a ser duro. Tengo que subir mi nivel para estar a la par. Pero estos son los desafíos que necesito para entender el lugar en el que estoy. Es un gran examen para mí”, dijo el italiano.