Tomás Etcheverry (59 del ranking ATP) y Francisco Comesaña (54) fueron eliminados del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año. Francisco Cerúndolo es el único argentino que sigue en el US Open.
Etcheverry cayó frente al checo Jiri Lehecka en cuatro sets por 3/6, 6/0, 6/2 y 6/4 en un partido que se decidió en poco más de dos horas de juego. Lehecka, actual 21° del mundo, avanzó a la tercera ronda.
El argentino comenzó con solidez y se llevó el primer parcial por 6/3, pero perdió rápidamente el control: Lehecka reaccionó con un contundente 6-0 en el segundo set y dominó también los dos siguientes para sellar la victoria.
Con este resultado, el historial profesional entre ambos queda igualado: dos triunfos por lado. Etcheverry no pudo superar la instancia alcanzada en la edición anterior y finaliza así su participación en el último Grand Slam de la temporada.
Mientras que Comesaña perdió ante el británico Cameron Norrie (35) por 6/7(5), 3/6, 7/6(0) y 7/6(4) en lo fue el primer enfrentamiento entre ambos. El zurdo inglés partía como favorito y cumplió ante el marplatense que llegó confiado tras derrotar en primera ronda al estadounidense Alex Michelsen.
Francisco Cerúndolo es el único argentino en carrera en la modalidad de singles, y buscará este jueves un lugar en la tercera ronda del US Open por primera vez en su carrera. Enfrenta al suizo Leandro Riedi, actual 435 del mundo que viene de superar la qualy.