Luego de las caídas de Sebastián Báez, actual número 39 en el ranking ATP, y Federico Gómez (127°) este lunes en la primera ronda del US Open, Francisco Comesaña (54°) venció al estadounidense Alex Michelsen (32°) en cuatro sets, avanzó a la segunda ronda del último Grand Slam del año y salvó la jornada para los argentinos. El resultado final quedó 1/6, 6/3, 6/4 y 6/4 en favor del marplatense.
“Estoy muy contento… tuve un comienzo de partido tenso, no podía conectar, estaba medio apagado. Por eso estoy conforme de cómo lo saque adelante, porque él es un rival durísimo, le peleé todos los puntos y eso creo que me dio la victoria", dijo Comesaña tras el triunfo.
Luego de la victoria, el “Tiburón” buscará ingresar nuevamente a R3 del certamen de superficie dura en el cruce con el británico Cameron Norrie (35°), quien accedió a dicha instancia por el abandono de Sebastian Korda (el encuentro estaba 7/5 y 6/4 para Norrie al momento del retiro).
Las derrotas de Báez y Gómez
En el primer duelo del lunes que contó con presencia albiceleste, Sebastián Báez no consiguió hacer pie en su debut y perdió 3/6, 5/7 y 4/6 con el sudafricano Lloyd Harris (353°). Federico Gómez, por su parte, dio batalla, pero no pudo con un duro Jack Draper (5°) y, luego de más de tres horas de juego, perdió 4/6, 5/7, 7/6(7) y 2/6.