La argentina Solana Sierra fue una de las grandes revelaciones de Wimbledon tras haber llegado hasta los octavos de final luego de haber entrado al cuadro principal como lucky loser. A raíz de este logro, la organización del torneo de Grand Slam le hizo un pedido especial.
En sus redes sociales, la tenista nacida en Mar del Plata mostró la carta que le llegó desde el Museo de Wimbledon para pedirle la donación de su raqueta y de su ropa para que puedan ser exhibidas en las vitrinas del prestigioso espacio.
“Un verdadero honor... Gracias”, escribió la joven que recibió esa solicitud debido a que se convirtió en la primera lucky loser (perdedora afortunada) de la Era Abierta en llegar hasta los octavos de final.
La raqueta donada tiene una particularidad: lleva un sticker con la cara de Tino, su perro caniche que la acompaña a todos lados.
Sierra había perdido en la última ronda de la qualy, pero una baja de último momento hizo que entrara al cuadro principal, donde superó a la australiana Olivia Gadecki, la británica Katie Boulter y la española Cristina Bucsa, para finalmente caer ante la alemana Laura Siegemund.
Sierra (101°) tendrá un importante ascenso en el ranking WTA tras su histórica participación en Wimbledon: sumó 235 puntos y subirá 35 lugares.
Esto le permitirá ubicarse en el puesto 66°, la posición más importante que consiguió en su corta carrera.