Cada deportista tiene su propia manera de desconectarse de su actividad y disfrutar de otros placeres que le den tranquilidad. La de Rafael Nadal es la navegación. El tenista español, actual número 2 del mundo, encuentra en la inmensidad del mar el lugar indicado para disfrutar, lejos de todo.
Pero el ibérico acaba de adquirir un nuevo yate que, si el objetivo era para pasar desapercibido, no lo logrará. Se trata de una imponente embarcación de 4 mil metros cuadrados, dividida en tres niveles y cuyo costo fue de 5,2 millones de dólares.

El yate es un Sunreef Power 80 construido en Gdansk (Polonia), que cuenta con un revolucionario sistema de diseño multicasco que revoluciona la industria náutica.
"Rafa" bautizó a su nuevo "juguete" Great White y, por supuesto, lleva la bandera española. Este bote tiene capacidad para albergar a 8 invitados (con comodísimos espacios), ya que cuenta con cuatro camarotes dobles, además de lugar de descanso para la tripulación y, por supuesto, una gran suite para Nadal.

El espacio común más importante es un salón gigante y también un comedor con dos pantallas de 77 pulgadas. En la bodega del yate hay una moto de agua y diversos juguetes acuáticos con los cuales disfrutar de las aguas en distintas parte del mundo.
El Great White cuenta con dos motores que suman 1.200 caballos de fuerza y que pueden llevar la embarcación hasta los 23 nudos de velocidad. Cuanta con 24 metros de eslora y 12 metros de manga. En cuanto a combustible, en sus diversos tanques puede albergar 11.600 litros, mientras que para agua potable cuenta con un depósito de 1.600 litros.

Lindo para andar por el San Roque o Los Molinos, ¿no?