Camilo Ugo Carabelli (59° del ranking ATP) no pudo dar el paso a la final en el ATP 250 de Bastad y se despidió en semifinales, aunque su buena semana lo dejará muy cerca del Top 50. El argentino, de 26 años, no encontró respuestas ante el neerlandés Jesper de Jong (106°), que se impuso con solidez y sangre fría en los momentos clave: fue 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 51 minutos.
A pesar de la derrota, Ugo Carabelli sumó su tercera semifinal en el circuito ATP en lo que va del año —las anteriores fueron en Río de Janeiro (ATP 500) y Santiago (ATP 250)—, consolidando su gran temporada sobre polvo de ladrillo.
Por su parte, De Jong, que con este triunfo llegará al menos al puesto 83 del ranking, disputará su primera final ATP y firmó la mejor semana de su carrera profesional.
Cerúndolo también se quedó en semis
La jornada no fue positiva para los argentinos en Bastad, ya que Francisco Cerúndolo (20°) también se despidió en semifinales al caer frente a Luciano Darderi (55°) por 6-2, 3-6 y 7-6 (3). El italiano logró así su primera victoria ante un Top 20 y alcanzó su segunda final del año en polvo de ladrillo.
Darderi, que dominó el primer set, vio cómo Cerúndolo reaccionó en el segundo con un cierre más sólido. En el set decisivo, el argentino tuvo ventaja de 4-2, pero no la supo sostener y terminó cayendo en el tiebreak. Fue el cuarto cruce entre ambos, con un historial ahora empatado 2-2.
Para Cerúndolo, es la quinta semifinal de 2025 sin poder coronarse campeón. Su única final en lo que va del año fue en el ATP de Buenos Aires.