Tras una extensa travesía de casi 20 horas, el equipo argentino de Copa Davis arribó este sábado al mediodía a Bologna, donde dentro de cinco días enfrentará a Alemania en su debut en el Final 8 de la competencia por países. El plantel se completó en territorio italiano con la llegada de Tomás Etcheverry y Horacio Zeballos, quienes ya se encontraban entrenando en Europa.
La delegación partió desde Ezeiza hacia Madrid, continuó viaje a Venecia y, finalmente, completó el último tramo por vía terrestre hasta Bologna. Instalados en el Royal Hotel Carlton, los jugadores se trasladaron al complejo BolognaFiere, sede del certamen que reunirá a las ocho mejores naciones del mundo entre el 18 y el 23 de noviembre.
Durante la tarde, Francisco Cerúndolo, Andrés Molteni y Francisco Comesaña realizaron un entrenamiento liviano en las canchas auxiliares bajo la supervisión del subcapitán Eduardo Schwank. El equipo destacó las buenas sensaciones sobre la superficie de juego: una base de madera flotante con terminación acrílica que ofrece pique alto y velocidad medio-rápida.

Recién este domingo tendrán su primera práctica en el court central, donde el jueves 20, desde las 13 (hora argentina), se medirán con el conjunto alemán liderado por Alexander Zverev.
Antes del arribo del resto del plantel, Etcheverry llevó a cabo una práctica de tres horas junto al francés Arthur Rinderknech, número 29 del ranking y parte del equipo que abrirá la competencia frente a Bélgica.
Horacio Zeballos, con confianza tras su gran temporada
El otro integrante que llegó por anticipado fue Horacio Zeballos, proveniente de Turín tras disputar las ATP Finals junto a Marcel Granollers. El marplatense calificó su temporada como “un 10”, destacando los dos títulos de Grand Slam y su regreso al equipo nacional.
Respecto al cruce ante Alemania, Zeballos valoró el antecedente favorable en la fase de grupos de las ATP Finals y expresó su deseo de sumar también en Copa Davis: “Es uno de los objetivos pendientes y sería hermoso conseguirlo. Estamos trabajando día a día para que Argentina tenga otra alegría”.

Con la mira puesta en el debut, el equipo argentino participará este domingo del Welcome Event en el Palazzo Re Enzo, en plena Piazza Maggiore. Por la tarde volverán a entrenarse en turnos rotativos tanto en el court central como en las canchas auxiliares.

























