Carlos Alcaraz, actual número tres del ranking ATP, se impuso a Laslo Djere (64) este domingo por 7/6 y 6/2(2) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El encuentro, que se jugó sobre la superficie de polvo de ladrillo, duró una hora y 43 minutos. Tras el triunfo, el español de 22 años se medirá con el ruso Karén Jachánov el martes (resta definir el horario).
En lo que respecta al encuentro, “Carlitos” no arrancó de la mejor manera. Sin embargo, el tenista nacido en El Palmar remontó un 1-3 abajo y se terminó llevando el primer set por la vía del tiebreak. Concluida la primera manga, el serbio de 29 años debió recibir atención médica en el codo y, a partir de entonces, sus tiros dejaron de representar una dificultad para Alcaraz.
El segundo set fue otra historia. Entendiendo que su rival estaba mermado en lo físico, Alcaraz sacó a relucir toda su categoría y lo vapuleó con un 6/2 parcial.
Luego de esta victoria, el español de 22 años volverá a ver acción el martes, cuando le toque enfrentar a Karén Jachánov (24), de 28 años (aún no se conoce el horario).
El ruso accedió a esta instancia tras superar al italiano Francesco Passaro (101) este domingo por 6/3 y 6/0.