Carlos Alcaraz, quien con este triunfo en Roma recupera el número dos en el ránking mundial, derrotó en sets corridos al británico Jack Draper (5) y avanzó a semifinales del Masters 1000 que se juega en el Foro Itálico.
La victoria 6/4 y 6/4 del español tuvo doble premio, por un lado alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en Roma y sumó un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final de todos los Masters 1000 y Grand Slams del circuito. Por el otro, recuperó el segundo lugar en el escalafón y solo podrá cruzarse en Roland Garros (el próximo Grand Slam) con Sinner (1) en una hipotética final.
“Estoy muy contento de la manera en la que he empezado el partido, sabiendo cómo fue en Indian Wells, que fue muy difícil con los nervios”, dijo Alcaraz y aseguró: “Hoy lo he afrontado de otra manera, por lo cual estoy muy orgulloso”.
El próximo rival del español saldrá del encuentro que sostendrán el campeón defensor Alexander Zverev (y actual número dos del mundo hasta el lunes que se actualice el escalafón) y el local Lorenzo Musetti (9).
Roma es el último gran torneo previo al arranque del Abierto de Francia el 25 de mayo.