Federico Salazar es uno de los más experimentados del plantel de Jockey de Córdoba.
La penúltima fecha del Súper 8 encontrará a un hípico sin chances de clasificarse a las semifinales jugando un clásico ante un Athletic en el cuarto lugar y con posibilidades.
Pero para "el Topo" Jockey no debe pensar en su rival, más allá de que una victoria los puede complicar.
-¿Cómo toman el clásico del sábado?
-Como siempre. No pensamos en cómo están ellos, sino en nosotros. Como a todo clásico, lo queremos ganar. Estamos necesitados de sumar y ganar sería bastante importante.
-¿Por qué?
-Por la necesidad de puntos, porque nuestro objetivo es clasificar al Torneo del Interior A y para eso hay que salir quinto o sexto para ser local en ese repechaje. Y obvio que queremos terminar de la mejor manera el Súper 8.
-¿Qué balance hacés de la temporada hasta ahora?
-Fue un año especial. Raro. No nos fue bien en el Nacional de Clubes y encima perdimos varios jugadores por lesiones. Fue una sumatoria de cosas. Jugaron muchos chicos nuevos este año y adaptarse al torneo de Córdoba es duro. Comparado con otros años, el nivel fue más bajo. Crecimos muchísimo en los últimos partidos. La fecha pasada merecios más contra Urú Curé.
-Te convocaron nuevamente a Los Dogos ¿Qué aspiraciones tenés?
-Estar en el Seleccionado de Córdoba es un orgull. Me pone muy feliz el llamado. Hay un gran plantel y un muy buen staff. Se nota la buena onda. Esperemos dar un paso más que el años pasado.