Por la 10° fecha del Super Rugby Américas, Pampas se impuso en condición de visitante por 78 a 18 a Cobras Brasil, en un encuentro disputado en el Estádio do Nacional de la ciudad de San Pablo. El encuentro marcó el regreso a las canchas de Jerónimo Ulloa, wing de Newman, tras la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, sufrida en septiembre de 2024, mientras representaba a Argentina XV en un partido ante la selección de Chile.
Con el triunfo de la franquicia de la UAR, Dogos XV, que este viernes derrotó a Yacare XV por 39-29, quedó como único escolta (30 puntos) del elenco bonaerense (34).
En una entretenida primera mitad, Cobras entró decidido a hacer valer la localía, y se impuso desde el juego en base a un potente maul y a una serie de penales otorgados por Pampas. De esta manera, llegaron los tantos de Lucas Tranquez de penal y el try de Moises Duque para el local. A partir de entonces llegaría la reacción para los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón, que lograron reponerse con cuatro tries de Francisco Quinn, Bautista Bosch, Juan Penoucos, y Juan Pablo Castro, para cerrar el primer tiempo por delante 26 a 13.
En el complemento no hubo equivalencias y fue un monólogo del equipo argentino, que logró reflejar todo su poderío ofensivo en el marcador. Así fue como el conjunto bonaerense logró hacer ocho tries en 40 minutos.
Mientras que lo más destacado de los dirigidos por Emiliano Caffera fue un try del rosarino Manuel Todaro, quien luego recibió tarjeta amarilla y la tarjeta roja por juego brusco a Henrique Ribeiro.
La franquicia bonaerense, líder del campeonato, volverá a jugar por la fecha 11° del Super Rugby Américas el próximo sábado 10 de mayo cuando viaje a Paraguay para enfrentarse con Yacare XV en el estadio Héroes de Curupayty, de la ciudad de Luque.
El resto de la 10ª fecha
Dogos XV 39 - Yacare XV 29
Peñarol 28 - Tarucas 35