Los Pumitas escribieron un nuevo capítulo en su historia y este sábado, en su último encuentro en la Copa del Mundo M20, en el Stadio San Michele de Calvisano, igualaron su mejor performance en la historia, al quedarse después de nueve años con el tercer puesto en un certamen ecuménico.
La última vez que se subieron al podio fue en 2016, equipo que tuvo como capitán al cordobés Juan Cruz Mallía. Otro representante de la Unión Cordobesa de Rugby en aquel elenco fue Lautaro Bazán Vélez.
En el certamen que se juega anualmente, el seleccionado juvenil argentino derrotó a Francia por 38-35 y se subió al último escalón del podio. Argentinos y franceses ya se habían enfrentado en fase de grupos, con victoria del conjunto europeo 52-26.
En el equipo argentino hubo tres representantes de la Unión Cordobesa de Rugby: Fabricio Griffo (Palermo Bajo), Valentín Maldonado (Universitario) y Nicanor Rins (Urú Curé RC).
Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda golpearon de arranque y se pusieron 5-0, pero el elenco galo reaccionó y lo dio vuelta para irse al descanso ganando 14-5.
En el complemento, el equipo francés entró mejor y antes del minuto anotó su tercer try. Los Pumitas no se desmoralizaron y, siete minutos después, descontaron con otro try.
La levantada argentina se terminó de confirmar con otros tres tries, pero los franceses no se rindieron y achicaron distancia con una nueva llegada al ingoal.
Un último try argentino consolidó el triunfo, pese a la última ofensiva de los galos (que terminó en el ingoal).