El entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade se encuentra en pleno proceso de análisis de jugadores.
La ventana internacional de junio (dos tests ante Irlanda y uno ante Escocia) le permitirá, según admitió, ver quiénes pueden formar parte del plantel para el Rugby Championship que arrancará en agosto.
La idea es formar un gran equipo para medirse con las potencias del Hemisferio Sur, pero antes están los tests ante los europeos que servirán como banco de pruebas.
"Los partidos con Irlanda nos van a dar un panorama de quién está listo y quién todavía está crudo para este nivel. En junio en principio no traigo ningún europeo salvo los que van a la Tbilisi Cup en Georgia. Quiero un equipo fuerte allá y quedarme acá con lo justo. Tanto acá como allá, los vamos a evaluar. Se los hemos dicho y no es verso", señaló a Al Rugby.com.
Antes de la ventana de junio, Hourcade evalúa a gran parte del plantel que jugó en Los Pampas en la Consur Cup (victoria ante Uruguay 65-9; el sábado juegan ante Chile).
"(Contra Irlanda) jugarán los que están acá, los que vuelven a jugar en el país más Matías Díaz y Manuel Carizza".
El segunda línea de La Tablada Matías Alemanno es uno de los convocados del plantel.
“El partido de Georgia es importante de cara al Mundial. Si los castigas allá, ya es un tema psicológico y me interesa mucho ya empezar a marcarles el terreno”, agregó "el Huevo".
El "Trébol" en el horizonte
“Contra Irlanda jugarán los que están acá, los que vuelven a jugar en el país más Matías Díaz y Manuel Carizza, quien ya está por jugar de nuevo”, agregó el head coach que se refirió al equipo irlandés como "un gran equipo".
“Irlanda es un gran equipo. Quién viene y quién no viene no me modifica. Están jugando en un nivel… Es el equipo del norte que más se asemeja al rugby dinámico del sur. Si bien va más gente al punto de contacto, la dinámica que tiene es terrible… y después los backs. Lo que juega Sexton… en Racing Metró le cambió la cara al equipo”, cerró.