La victoria de Los Pumas ante Nueva Zelanda por la segunda fecha del Rugby Championship no solo encendió el torneo, sino que también colocó al seleccionado argentino en boca de todos.
En la antesala de la tercera jornada, en la que los All Blacks recibirán a Sudáfrica en el mítico Eden Park, el histórico capitán neozelandés Sean Fitzpatrick, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sorprendió con un elogio que llena de orgullo al equipo de Felipe Contepomi.
El exhooker de 62 años se refirió al presente de Los Pumas en el podcast neozelandés DSPN, conducido por Martin Devlin.
La charla comenzó enfocada en lo que será el duelo entre los dos seleccionados líderes del ránking.
“Hay algo de historia en Eden Park, y nos sentimos cómodos allí. No hemos perdido allí desde que fui capitán en 1994, créanlo o no. Es una serie de dos tests, así es como lo veo, y venimos de una derrota contra Argentina, así que estaremos desesperados, seguro”, señaló Fitzpatrick.
En su análisis, el ex-All Black reconoció que si bien espera que Nueva Zelanda gane cada test match que dispute, en la actualidad eso no es realista. En ese sentido, destacó el crecimiento de Australia y, sobre todo, de Argentina.
“Tú y yo necesitamos cambiar nuestra mentalidad porque estamos formando un equipo para el Mundial. Creo que el año pasado hemos hecho un progreso real en ese aspecto”, explicó sobre la evolución de los neozelandeses.
Pero el momento más fuerte de la entrevista llegó cuando se refirió directamente al seleccionado argentino.
“Como muchos expertos en rugby sabrán, estamos en Nueva Zelanda, y Argentina es probablemente el mejor equipo del mundo en cuanto a su rendimiento en los últimos dos años o 18 meses. Con la forma en que han desarrollado su equipo, han vencido a los Lions y a Sudáfrica”.