En la última fecha del Súper Rugby Américas 2025 (SRA 2025), Dogos XV logró su tercer triunfo consecutivo. Ante Cobras Brasil, la franquicia cordobesa anotó 74 puntos y 10 de ellos fueron a través de Leonel Oviedo. El cordobés apoyó dos tries para totalizar cinco en su casillero personal, en lo que va de la temporada, pero además sumó una muy buena cantidad de minutos y se afianzó en la titularidad del equipo que dirige Nicolás Galatro.
El hooker jugó en la temporada pasada en Peñarol y tiene una vasta experiencia en el torneo regional. Hoy es uno de los pilares de un equipo que fue de menor a mayor en la competencia. “Mirando un poco para atrás estoy bastante contento. Ya se está terminando el torneo y estoy contento porque pude sumar muchos minutos; el equipo va jugando, tomando forma, jugando lindo. Seguimos trabajando y preparándonos para lo que viene”, contó a La Voz el jugador formado en Córdoba Athletic.
-¿Qué cambió en el último mes para que el equipo se reencuentre y pueda hacer su juego?
- Plantear los partidos de diferentes formas, jugar un poco más con los forwards e ir con todo. Todos los equipos quieren jugarnos como si fuera una final porque Dogos XV es el último campeón. Pero nosotros seguimos trabajando y preparándonos de la mejor manera para hacerle frente a eso.
-¿Lo que pasó con el equipo en la primera parte del torneo tiene que ver más con lo mental o con el juego?
- Tiene mucho que ver lo mental, sin duda. El año pasado Dogos XV dejó la vara muy alta y este torneo está siendo muy competitivo entre todos los equipos. Si te ponés a ver la tabla están todos parejos y la verdad que nos costó hacer pie, nos costó arrancar, pero bueno, ya le agarramos la mano y vamos bien.
"Vamos bien”, expresó Oviedo y, tanto él como el equipo, responden en la cancha a esta afirmación. Y quieren más, por eso mantienen intensidad en los entrenamientos y compromiso con el trabajo. Un trabajo que en el comienzo de esta semana estuvo acompañado por parte del staff de Los Pumas.
Felipe Contepomi, head coach del seleccionado argentino, y Andrés Bordoy, entrenador de forwards, se sumaron a los entrenamientos de lunes y martes de la franquicia cordobesa en las instalaciones de Jockey CC. El hooker cordobés pudo trabajar junto a Bordoy y trató de sacarle el mejor provecho posible. “Está muy lindo poder entrenar con ellos”, confesó el jugador formado en Córdoba Athletic.
Y cerró: “Se trata de aprender el máximo posible. Le preguntamos de todo, y obviamente, siempre escuchándolo y tratando de absorber la mayor cantidad de información posible”.
En la ruta de Dogos XV el primer mojón de los últimos cuatro de la fase regular será este viernes ante Yacare XV. Desde las 16, la franquicia cordobesa, recibirá a Yacare XV, en un duelo trascendental para ir definiendo los clasificados a semifinales.
Tras el partido de este viernes 2 de mayo, los dirigidos por Nicolás Galatro tendrán fecha libre y después visitarán a Tarucas (Tucumán) y recibirán a Peñarol y Selknam, los días 24 y 30 de mayo, respectivamente.