Por la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas estuvieron muy cerca pero no pudieron sostener el resultado y cayeron ante Australia por 28-24, en un cierre dramático. Tras el partido, el head coach Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa y analizó lo ocurrido.
“En primer lugar, felicitaciones a Australia. Creo que se lo merecen, lo han dado todo y creo que es una victoria bien merecida. Cuando querés ganar y lo conseguís, es genial, así que les felicito por su mentalidad”, expresó el entrenador.
Contepomi también hizo una autocrítica por el rendimiento del equipo en el complemento: “Hemos hecho algunas cosas bien, otras no tan bien, y tenemos que aprender rápido. Hubo demasiados errores individuales, especialmente en el segundo tiempo, que nos costaron muy caro. Pero bueno, eso es historia, no es mucho más. Creo que no hemos estado a la altura y, cuando no estás a la altura en este nivel, lo pagás”.
Sobre la decisión de los Wallabies de buscar la victoria en la última jugada y no conformarse con el empate, el DT sostuvo:
“No me sorprende. Si quieres ir por ello y luego sabes que ha valido la pena, creo que estaban convencidos. Y bueno, vinieron una, dos, tres veces, pero de nuevo no fuimos lo suficientemente buenos para detenerlos y cometimos infracciones fáciles, pero es que, de nuevo, miramos qué podemos hacer mejor. Teníamos la ventaja a un minuto del final y no conseguimos la pelota en la salida y luego concedimos una infracción en 22 metros y luego dos más en cinco metros, así que es demasiado contra un equipo de calidad, es mucho”.
“Hay que entender la responsabilidad individual para entender lo colectivo. Estás ganando un partido y lo perdés faltando un minuto, cómo no va a doler”, agregó