Los Pumas hicieron historia el sábado. Le ganaron por primera vez en suelo argentino a los All Blacks. Todo un hito. Y de esa jornada maravillosa en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, formaron parte varios cordobeses. Entre ellos, Franco Molina. El formado en Jockey Club Córdoba fue titular en el triunfo 29-24 por la segunda fecha del Rugby Championship. De eso y más habló con La Voz en Vivo, el streaming de La Voz.
“Creo que ganamos no sólo por lo que fue la semana de Buenos Aires sino también todo lo que vivimos en Córdoba. Fueron dos semanas increíbles para el equipo. Por ahí en Córdoba no nos fue tan bien dentro de la cancha. Ellos jugaron un poco mejor. Y nada que ver a lo que fueron en el segundo, donde ellos fueron un equipo muy corto en recursos. Y nosotros estuvimos mucho mejor. Más enfocados y se notó”, arrancó en el pregunta y respuesta con la mesa.
-¿Para qué están Los Pumas?
-Creo que uno de nuestros desafíos como equipo es la consistencia. Nos está costando. El año pasado ganamos tres partidos, pero perdimos tres también. Y ahora creo que vamos a jugar cuatro partidos mucho más duros que los dos que jugamos hasta ahora (visitar a Australia y a Sudáfrica). Australia le compitió la serie a los British Lyons. Y le ganó un partido a Sudáfrica cómodo hace unas semanas. Y Sudáfrica con todo lo que significa. Y jugamos todos los partidos de visitantes. Creo que es partido a partido. Y arrancar fuerte con Australia es fundamental.
-¿Cómo es la relación entre los cordobeses que están en el plantel?
-Es linda. Divertida. La verdad que Juanchi Mallía, que es un amigo de toda la vida. Somos amigos desde muy chiquitos. También está el Negro Carreras, que nos hicimos muy amigos. Ahora se sumó Tutín Moyano. Está Boris… Y hay una banda más grande que se armó en Dogos XV. Es un grupo muy lindo.
Molina, de 27 años, contó que seguirá su carrera en Australia. “Me voy a un equipo en Perth para jugar la liga del Súper Rugby, que es una liga que armaron en Australia y Nueva Zelanda y que antes teníamos un equipo argentino”.
Molina también contó sobre el estado de salud de Tomás Albornóz, que no pudo terminar el duelo con los All Blacks. “Entiendo que está bien, que no es nada grave. No sé si podrá viajar con nosotros para Australia”, avisó.
-¿Cuán cerca están Los Pumas de un título?
-Trabajamos para eso. Sabemos que podemos estar muy cerca y muy lejos, pero que depende 100 por ciento de nosotros. Tenemos semanas increíbles o partidos como este que le ganamos a los All Blacks, que son impresionantes. Y después tenemos semanas que son flojas como el partido que tuvimos en Córdoba. Creo que nuestro desafío es seguir trabajando en nuestras bases. Y creo que podemos estar muy cerca.
-¿Cómo está la química entre Los Pumas y la gente?
-Córdoba fue impresionante. La cantidad de gente que hubo fue una locura. Y la gente en la cancha de Vélez también estuvo muy bien. El estadio es cerradito, lindo. La gente se hace sentir y el ambiente. Es muy lindo jugar en Argentina y ojalá el año que viene toque de vuelta jugar acá.