Punto final para la incertidumbre. Sanzaar confirmó cómo será el Rugby Championship en los próximos cinco años y Los Pumas ya tienen un panorama de cómo será la agenda internacional a futuro.
Si bien en 2026, al realizarse las giras entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, el torneo no se jugará tal como se conoce, el formato tradicional regresará en 2027, el año de la Copa del Mundo en Australia.
De todos modos, el año próximo, Los Pumas jugarían dos encuentros ante los Wallabies y uno ante Sudáfrica, sin enfrentarse a los All Blacks.
Teniendo en cuenta lo sucedido con el partido ante Nueva Zelanda en Córdoba ¿programarán alguno de los cotejos en el Kempes?.
“El nuevo calendario propone un escenario intenso y desafiante. Sin embargo, consideramos importante seguir trabajando para que el rugby del hemisferio sur mantenga un equilibrio justo entre la competencia, la recuperación de los jugadores y el desarrollo de todas las naciones involucradas”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR)
Por su parte, Sol Iglesias, CEO de la UAR, destacó: "A pesar de que aún hay varios desafíos por delante, desde la gestión estamos trabajando en ofrecer a los aficionados el más alto nivel de rugby y asegurar una estructura sostenible que priorice el bienestar de los jugadores e impulse un crecimiento sólido y equitativo para la región.”
Los Pumas en 2027 y el futuro
A partir de 2027, y hasta 2029, el Rugby Championship volverá a su formato habitual (y completo), mientras que en 2030 el campeonato volverá a hacer una pausa.
Por otra parte, la novedad es que en 2027 se jugará por primera vez un torneo completo del Rugby Championship en un año de Copa Mundo.
En 2026, el calendario también incluye la Nations Cup, torneo que se jugará cada dos años, es decir en 2026, 2028 y 2030. Las 12 naciones más importantes del mundo en rugby se enfrenten en dos rondas de partidos en julio y noviembre cada dos años.