Si alguien tuviera que resumir lo que dejó la previa del cruce entre Los Pumas y los All Blacks por la fecha uno del Rugby Championship 2025 en una oración debería decir que fue una fiesta, una de esas que ponen a todo el mundo a bailar.
Es que el público local (y de todo el país) no dejó pasar el primer enfrentamiento entre los albicelestes y los hombres de negro en suelo cordobés y colocó las expectativas alto, muy alto.
En cuanto a los asistentes, hubo de todo: chicos, grandes, jugadores, ex jugadores, fanáticos del rugby y aficionados que quizá alguna vez escucharon hablar de John Kirwan, o Jonah Lomu, o el mismísimo Richie McCaw, y se acercaron al estadio para presenciar una histórica jornada. Tampoco faltaron figuras del rugby local, como Rodrigo “El Potro” Bruno y “El Negro” Martín Bustos Moyano, quienes se dejaron ver en el evento.
Pero no solo hubo argentinos en las tribunas. Los All Blacks también tuvieron su propia hinchada. Tales fueron los casos de Ross, John y Stuart, tres “kiwis” que se acercaron a La Docta para darle aliento a sus jugadores y acompañarlos en su debut en el Championship.
¿El estadio? Lució lleno, con 55 mil personas, con muy pocas butacas disponibles, y no ahorró aplausos cuando vio a Los Pumas ingresar al campo de juego.
En fin, como si se tratara de un cuarteto pegadizo, Córdoba bailó, con mucha alegría, y lo hizo al compás de Los Pumas.