El partido que sostendrán Los Pumas y Nueva Zelanda este 16 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes, por el Rugby Championship 2025, despertó tanta expectativa dentro y fuera de la provincia que, sin duda, será el evento del año. Hotelería a tope, alta demanda de transporte con Córdoba como destino y mucha ilusión por ser y sentirse parte de una de las dos fechas en la que los All Blacks jugarán en Argentina (la otra será el 23 de agosto en Vélez).
Y, en ese marco, el propio estadio también empieza a palpitar la visita de ambos seleccionados. El local será el primero en llegar a la ciudad, el 7 de agosto; la visita lo hará precisamente una semana después.
Entre las tareas que ya se están realizando se destaca el recambio de las butacas de sendos bancos de suplentes, con los trabajos de pintura correspondiente a los sectores en los que están emplazados.
Además, se sigue con el mantenimiento y ritmo habitual en lo que a cuidados del campo de juego se refiere. Los cancheros que trabajan junto al ingeniero a cargo continúan con el proceso correspondiente a esta época del año. “Estamos preparando la cancha como todos los días, que es el trabajo que sabemos hacer. Todos los días se arregla el césped. No hay un día que no tenga descanso esto”, expresó a La Voz Ramón Quinteros, uno de los integrantes del equipo que trabaja en el cuidado y mantenimiento de la cancha.
Y agregó: “Como todos los días, el cuidado del campo de juego se hace a diario, en fertilización, en riego, en corte. Cortamos todos los días el césped”.
En las próximas semanas, el coloso cordobés recibirá, primero, el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional entre Instituto y River; después, a Talleres en la continuidad de ese certamen. Por este motivo es que, recién unos días antes, se procederá a mover los arcos e instalar las haches (ya están en el predio).
Además del colocado de las haches, también se procederá al demarcado de la cancha de rugby con las medidas reglamentarias correspondientes y el pintado de logos y marcas que acompañan a Los Pumas en sus presentaciones. Y será entonces cuando se sabrá si llega algún pedido especial del staff del seleccionado para los cancheros. “Por ahora, no tenemos ningún pedido especial de la Unión Argentina de Rugby, el trabajo es el mismo que para todo partido”, agregó Quinteros, canchero del Kempes.
Para saber la altura del césped y las condiciones de regado del campo habrá que esperar hasta más cerca de la fecha del atractivo duelo entre Los Pumas y All Blacks. El “secreto” todavía está en poder de Felipe Contepomi, head coach de Argentina.
Fan Fest y alta demanda de entradas
Lo más importante de la jornada del 16 de agosto sucederá dentro del Kempes, pero el estadio mundialista también tendrá mucha actividad en sus alrededores. Como sucede en cada presentación del seleccionado argentino, se dispondrá una buena parte de las instalaciones para el tradicional Fan Fest, un sector que seguramente contará con atracciones para el público que se dará cita desde muy temprano (el cotejo tiene hora de inicio a las 18.10).
La fisonomía imponente del Kempes se verá vestida de celeste y blanco, pero también habrá visitantes que le pondrán su toque distintivo a la tarde. Desde hace tiempo, hay mucha expectativa desde el exterior por este partido. Es que “Los hombres de negro” despiertan interés en todo el mundo y no son muchas las ocasiones en que se los puede ver en vivo y en directo. Por este motivo, si bien el público local será mayoría, también habrá simpatizantes de Nueva Zelanda poniéndole color y folclore al inicio del Rugby Championship.
El partido convoca y, desde que se anunció la visita de ambos seleccionados a Córdoba, la expectativa fue creciendo. Tan es así que, en las dos primeras preventas, se agotaron los tickets disponibles. En los próximos días se expenderán los boletos restantes y todo parece indicar que el Kempes lucirá repleto el 16 de agosto. En este punto, vale aclarar que los sectores populares fueron destinados a la venta para los clubes de las respectivas Uniones provinciales.
Si el estadio luce lleno, Los Pumas-All Blacks quedará en la historia como el partido con mayor cantidad de espectadores en Argentina (la capacidad del Kempes es de 57 mil personas).
La expectativa es grande y el Mario Alberto Kempes se prepara para una de sus mejores funciones.