Dogos XV vuelve a jugar en casa después de más de un mes de competencia afuera y lo hace con un saldo netamente positivo. La franquicia cordobesa, que lunes y martes contó con presencia de lujo en el Jockey CC, ganó los tres partidos que jugó de visitante y se posicionó tercero en la tabla. El viernes recibe en Córdoba Athletic a Yacare XV y la preparación de ese partido se trabaja con intensidad. Y este martes no fue la excepción.
Bajo las órdenes de Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Stéfano Ambrosio el equipo mostró su intensidad en el campo de juego, pero esta vez no solo tuvieron espectadores de primer nivel, sino que pudieron compartir con ellos los movimientos en cancha. Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, y Andrés Bordoy, entrenador de fowards del seleccionado argentino, se integraron al staff del elenco con base en Córdoba, dieron indicaciones y trabajaron a la par de los entrenadores de Dogos XV.
El ex-Puma ya presenció varios partidos de las franquicias argentinas en la temporada y este lunes se apareció en el entrenamiento en la base de trabajo de la franquicia cordobesa, que el fin de semana goleó 74-15 a Cobras Brasil.
Junto a Contepomi estuvieron en los dos entrenamientos de comienzo de semana, el rosarino Andrés Bordoy y el PF cordobés Juan Ignacio Covassi.
En lo que respecta al trabajo, el equipo hizo rugby y después realizó trabajos diferenciados entre los backs y los forwards. Con los primeros estuvieron trabajando a la par Contepomi y Ambrosio, mientras que los segundos lo hicieron con la dupla Bordoy-Ghiglione. Covassi realizó test físicos.
Dogos XV tendrá, ante Yacare XV, otro partido trascendental en la búsqueda de la consolidación entre los cuatro primeros (accederán a semifinales) y para ese compromiso no contará con su capitán Valentín Cabral (sufrió un pequeño desgarro ante Cobras). Después cumplirá fecha libre y cerrará la fase regular con tres partidos durísimos: Tarucas, en Tucumán, Peñarol y Selknam, ambos de local.