El jugador argentino Luca Vildoza, integrante del Virtus Bologna y exBaskonia, fue detenido tras agredir a una operaria de la Cruz Roja. Todo ocurrió luego del último partido que disputó su equipo, aunque luego de unas horas, ya este jueves, recuperó la libertad.
Tras el altercado, en el que también estuvo involucrada su esposa, el Virtus Bologna compartió un comunicado.
Qué dijo el Virtus Bologna sobre la detención de Luca Vildoza
“El jugador y su esposa, mientras se dirigían a casa después del partido disputado en el PalaDozza, creyéndose víctimas de un comportamiento ilícito por parte de otros, tuvieron un altercado con un agente sanitario que viajaba en un vehículo de la Cruz Roja Italiana, que solicitó la intervención de una patrulla de la policía, seguida de la identificación y aplicación de medidas legales contra el deportista y su esposa”, así comenzó el club a relatar lo sucedido.
Sin detallar en las presuntas agresiones, siguió: “Esta mañana, la Fiscalía del Tribunal de Bolonia ha notificado a las partes un decreto de libertad inmediata, sin restricciones, firmado por el Procurador General Dr. Flavio Lazzarini, considerando que no eran necesarias medidas restrictivas, renunciando la Fiscalía al juicio sumario inicialmente previsto para las 12 de hoy”.
“Actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer lo sucedido realmente, pero, a la vista del decreto emitido inmediatamente por el Ministerio Público, Virtus Pallacanestro Bologna SpA, asistida por el Sr. Mattia Grassani, expresa extrema confianza en el resultado de las investigaciones de la defensa en curso, que serán presentadas a las autoridades competentes lo antes posible. Por tanto, el jugador viajará con el resto del primer equipo para el partido de Euroliga fuera de casa en Lyon”, concluyó.
Luca Vildoza, detenido en Italia: qué pasó
Según reconstruyeron medios italianos, el incidente ocurrió alrededor de las 23 del miércoles, poco después del triunfo del Virtus ante el Mónaco en Bolonia.
Vildoza y su esposa, la jugadora de vóley serbia Milica Tasic, se vieron alterados por la conducción errática de una ambulancia que se detuvo momentáneamente en un lateral de la ruta para verificar una dirección en el marco de una emergencia, según la versión del personal sanitario. La pareja comenzó entonces a obstaculizar la marcha del vehículo, obligándolo a detenerse nuevamente.

En ese momento, ambos descendieron de su coche para increpar a los operarios. La situación se tornó tensa y, de acuerdo con las fuentes citadas, derivó en insultos y en una primera agresión por parte de Tasic, quien habría tirado del pelo y agarrado del cuello a una trabajadora sanitaria de 55 años. Ante la reacción del resto del personal, Vidolza intervino y también habría sujetado del cuello a la misma operaria.
La policía italiana acudió al lugar tras el llamado de los sanitarios, detuvo al matrimonio y los trasladó a la comisaría.
Este jueves por la mañana, ambos fueron liberados sin restricciones, según informó el Virtus Bolonia en un comunicado.
La investigación está en curso y busca esclarecer los hechos para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.
Vildoza partirá con normalidad junto al resto del equipo rumbo a Lyon para disputar el próximo compromiso europeo.