Agostina Hein volvió a hacerlo. Un día después de su consagración en el Mundial Juvenil de Rumania, la nadadora argentina se quedó con el subcampeonato en la segunda prueba en la que participó.
El martes, la bonaerense se consagró en los 400 metros combinados y este miércoles logró la medalla de plata en los 800 libres con un tiempo de 8m26s19. La china Yang Peiqi fue la campeona con 8m22s93.
En el centro acuático de la ciudad de Otopeni, en Rumania, la argentina de 17 años largó por el andarivel número 7 y se mantuvo entre las primeras cuatro nadadoras toda la competencia.
En los 200 metros finales levantó el ritmo para pasar a las dos representantes de Rusia (sin bandera) y marginó a Kseniia Misharina al tercer puesto y Sofia Diakova, que finalizó cuarta.
Hein no nadó en las eliminatorias ya que las ocho nadadoras con mejores registro de entrada (8m31s06 para la argentina) clasificaron directo a la definición de la prueba. En la final, la joven de Campana bajó casi cinco segundos su tiempo.
Hace dos años, en la misma prueba que este miércoles logró la plata, en Israel se quedó con el tercer lugar.
Este viernes, Agostina Hein se presentará en los 200 metros combinados y los 400 libre.