Franco Colapinto vuelve a correr este fin de semana en la Fórmula 1 y el británico James Vowles, jefe de equipo en la escudería Williams, se deshizo en elogios hacia el argentino. El ahora piloto de Alpine se presentará en el Gran Premio de Emilia-Romaña y el “tío James”, como fue bautizado en 2024 por su cercanía con el joven de Pilar, expresó: “Es increíblemente rápido”.
Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios para Williams, contó: “Hemos visto lo rápido que se ha puesto. Sé que Franco es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”.
“Tío James” confesó además que está orgulloso de que Franco formase parte de la Academia Williams y de “compartir la responsabilidad de que hoy esté en la parrilla...” “Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento”, completó.
Por último, se refirió a la llegada del argentino a Alpine: “Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine, porque realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025, o pensábamos, más específicamente, en 2026”.
Colapinto volverá a correr este fin de semana en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. El circuito Enzo e Dino Ferrari le trae buenos recuerdos al argentino, ya que allí ganó las carreras tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2.
El pilarense llegó como piloto de reserva, pero en los últimos días fue confirmado por Alpine para reemplazar al australiano Jack Doohan debido a sus malos resultados.
Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1; el año pasado disputó nueve Grandes Premios y consiguió sumar cinco puntos (octavo y 10º puesto en el GP de Azerbaiyán y de Estados Unidos, respectivamente).