Este viernes empezó la actividad en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, un evento especial para Franco Colapinto, ya que hace un año debutó allí en la categoría con Williams.
Sin embargo, el argentino no estuvo en la primera práctica: por decisión de Alpine, le cedió su asiento a Paul Aron, rookie del equipo. El argentino volverá en la FP2.
La carrera en Italia se puede ver únicamente con una suscripción a la plataforma de streaming Disney+ Premium.
Los que mandaron fueron los dueños de casa, los Ferrari, con Hamilton y Leclerc en el primero y segundo lugar. El inglés marcó el ritmo con 1:20.117.
Sainz y Verstappen les siguieron. Los McLaren quedaron lejos en esta primera sesión, que terminó en safety car por una pérdida de potencia de George Russel.
Paul Aron sumó sus primeras vueltas y marcó un tiempo de 1:24.182 con neumáticos medios. Gasly, por su parte, tuvo un primer registro de 1:24.004.
Luego cambiaron a compuestos blandos, pero el piloto que reemplaza a Colapinto en esta primera práctica no pudo salir del último lugar (1:22.199).
Más tarde dio un trompo con el monoplaza que asustó un poco a los fanáticos del argentino que luego debería subirse al mismo.
En la sesión hubo un parate de bandera roja luego de que varios despistes generaran mucha presencia de leca en la pista.
Aron finalizó 20° y Gasly 18° en la sesión, que se retomará desde las 12 del mediodía, ya con la presencia de Colapinto.