El deporte argentino fue testigo de un gran momento durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, cuando Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, se cruzó ni más ni menos que con Franco Colapinto.
Scaloni, acompañado por su hijo Ian, pasó por el box de Alpine y saludó a Colapinto, donde compartió un momento de charla, fotos y risas. En las imágenes compartidas por Alpine en su cuenta oficial de Instagram, se pudo ver a Scaloni junto a Colapinto y a Flavio Briatore, asesor del equipo.
En diálogo con ESPN, el último DT en consagrarse campeón del mundo expresó su orgullo por Colapinto. “Tuve la oportunidad ayer de hablar un poquito con él. Es un orgullo para nosotros tener un piloto... Cuando venimos a ver las carreras tenemos por quién hinchar”, afirmó.
En la misma entrevista, Scaloni no ocultó su fanatismo por el automovilismo y reveló que siempre le gustó este deporte desde que veía el TC en Argentina en los años 90. Su apoyo a Colapinto no es nuevo; ya en 2024, cuando el piloto debutó en Monza con Williams, Scaloni manifestó públicamente su respaldo: “La verdad, genera una ilusión para todos los argentinos tener un piloto y que lo haga de la manera en que lo hizo. Lo felicito y estamos orgullosos de tener un piloto en la Fórmula 1, la máxima categoría”.
Además de su encuentro con Colapinto, Scaloni también aprovechó su visita para saludar a otras figuras del automovilismo, como el actual bicampeón de la máxima categoría, Max Verstappen, en el box de Red Bull.
A su vez, sobre sus preferencias en la F1, Scaloni comentó a DAZN: “Siempre me gustó mucho Alonso, que creo que es el mejor de la parrilla y a veces hace milagros. También creo que Verstappen es el que más puede competir con los naranjas (McLaren). Sin entender mucho, sé que esos son los coches a batir”.