Mientras Pierre Gasly superaba a Lance Stroll para meterse octavo en la carrera sprint y volver a anotar un punto para Alpine después de siete fines de semana en blanco y llevaba la magra cosecha del equipo francés a 21, el argentino Franco Colapinto estaba en el corralito de prensa para explicar su despiste de la sexta vuelta a la salida de la S de Senna, que dejó su A525 muy dañado tras el golpe contra el muro.
Franco estuvo a punto de perder su auto en el ingreso de a la S, un sector que le costó desde que se inició la actividad el viernes. Lo controló, pero en la salida pisó el piano que acababa de regarse de agua por el paso por allí de Lando Norris y se despistó. No fue el único: Oscar Piastri y Nico Hülkenberg terminaron igual.
Colapinto no entendió bien el motivo del despiste. “Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños”, dijo
“Intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima. Ojalá pueda volver para la próxima”, agregó en referencia a la siguiente salida a pista que será con la clasificación de esta tarde paulista.


























