Como ocurrió en las 24 horas de Le Mans de 2024, José María López fue llamado por el equipo Toyota Gazoo Racing para conducir el GR010 Hypercar N°7 en reemplazo del británico Mike Conway (se lesionó una clavícula en un entrenamiento) en el Mundial de Resistencia (WEC).
“Pechito” estará corriendo en el Circuito de las Americas, en Austin (Texas), el próximo fin de semana, junto al japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries.
“Estoy triste por Mike, que es un gran amigo, y sé que está muy decepcionado de no poder correr en Austin. Le deseo todo lo mejor para una pronta recuperación”, sostuvo el cordobés sobre la ausencia de Conway.
“Es una oportunidad inesperada para mí volver a trabajar con todo el equipo, y estoy seguro de que pronto volverá a ser como antes. Me siento preparado para el reto y lo daré todo para lograr un buen resultado con Kamui y Nyck”, sumó “Pechito” López.
El piloto cordobés cuenta con dos títulos mundiales en el Campeonato de Resistencia (WEC). Ante este cambio, López será reemplazado en el Lexus de Akkodis ASP Team con el cual ganó en las 6 horas de San Pablo en la división LMGT3, y su lugar lo ocupará Jack Hasworth, quien compartirá la conducción con el rumano Petru Umbrarescu y el suizo Clemens Schmid.