José María “Pechito” López volverá a subirse a un Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC). Al igual que en las 24 Horas de Le Mans, el cordobés fue convocado por Toyota Gazoo Racing para reemplazar a Mike Conway, quien sufrió una fractura de clavícula durante un entrenamiento y no podrá ser de la partida en Austin, Texas.
El próximo fin de semana, en el Circuito de las Américas, López compartirá el Toyota GR010 Hybrid de la categoría Hypercar junto a Kamui Kobayashi —que disputará su carrera número 75 en el campeonato— y al neerlandés Nick de Vries. En tanto, el otro auto del equipo, el N°8, será conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Cabe destacar que Toyota nunca logró ganar en Austin en las seis presentaciones previas del WEC en esta sede.
“Estoy triste por Mike, que es un gran amigo y sé que está muy decepcionado por no poder correr en Austin. Espero que se reponga pronto de su lesión. Yo me siento preparado para el desafío y daré todo para lograr un buen resultado”, expresó López. Su butaca en el Lexus LMGT3 del equipo Akkodis será ocupada por Jack Hawksworth, quien compartirá el coche con Petru Umbrarescu y Clemens Schmid.
La sexta fecha del calendario, denominada Lone Star Le Mans, tendrá continuidad luego con las 6 Horas de Fuji (Japón) y las 8 Horas de Baréin, que cerrarán la temporada. También dirá presente en Austin el argentino Nicolás Varrone, a bordo del Porsche 963 del equipo Proton.
Horarios de actividad (hora de Argentina)
- Viernes: entrenamientos a las 13:30 y 18:00
- Sábado: tercera práctica a las 13:00, clasificación y Hyperpole desde las 17:00
- Domingo: carrera de 6 Horas, desde las 15:00
Campeonato Hypercar
La Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi lidera el torneo con 105 puntos. Detrás se ubican la Ferrari privada de Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson con 93, mientras que el Cadillac de Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens marcha tercero con 68 unidades.