Martín Vázquez, a bordo del Dodge Challenger, consiguió un apretado triunfo en el Desafío de las Estrellas, corrido en el circuido de Villicum, en San Juan, en el marco de la novena fecha del Turismo Carretera.
Por su parte, el cordobés Facundo Chapur (Torino) fue segundo, y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) completaron el podio. Julián Santero mantiene el liderato en el campeonato con 251,5 puntos. En tanto, Agrelo y Lambiris son sus perseguidores con 233 y 216 unidades, respectivamente.
La décima fecha y el cierre de la Etapa Regular será el próximo 24 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
En esta carrera especial, pilotos y equipos debían apelar a la mejor estrategia y sacar provecho de paradas rápidas y efectivas para salir en la mejor posición y seguir adelante con el plan trazado. Y eso hizo Vázquez con el auto que atiende con su propio equipo. Atrás quedaron muchos sinsabores, momentos duros para finalmente, después de 38 carreras y poco más de dos años en el TC, alzarse con el triunfo.
“Estoy emocionado y muy feliz, por fin completé el casillero que me faltaba. Fueron años de sufrimiento de altas y bajas , en la última vuelta pensé en cada uno de los chicos del equipo y quería que terminara cuanto antes. Espero que esto no termine, hacemos un esfuerzo enorme y lo de hoy fue una gran recompensa”, confesó Vázquez.

La carrera en San Juan
En el comienzo de la carrera, fue Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) quien se hizo con el liderato de la misma, seguido por Augusto Carinelli, al mando de un Ford Mustang, y el propio Vázquez. No obstante, Norberto Fontana (Chevrolet Camaro) había logrado convertirse en el puntero, justo antes de la apertura en boxes, gracias a la lucha entre Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Mazzacane.
En el giro 10 fueron a la primera detención Fontana, Carinelli, Aguirre, Ebarlín, Christian Ledesma, Juan Martín Trucco y Facundo Ardusso, entre otros. En la vuelta siguiente fueron Vázquez, Diego Azar, Julián Santero, Mariano Werner, Marcelo Agrelo, Matías Canapino y Josito Di Palma se metió en su garage. De esta manera, Alfonso Domenech pasó a liderar la carrera, seguido por Gastón Ferrante y Lautaro De la Iglesia.
Luego, Serrano y De la Iglesia cumplieron con la primera parada junto a Andrés Jakos, Marcos Landa, Jeremías Olmedo, Nicolás Impiombato y Santiago Mangoni, por lo que Fontana era el líder virtual de la carrera.
Sin embargo, un toque entre Diego De Carlo y Jerónimo Teti provocó la neutralización de la carrera y alteró las cosas en el Desafío de las Estrellas. En el relanzamiento, Canapino le ganó el duelo a Domenech y se colocó en la primera posición de la carrera.
Más adelante, Spataro se había convertido en el líder virtual de la carrera después de cumplir con los dos requisitos obligatorios, ubicado en el tercer puesto, tras la parada de varios automóviles para recargar combustible.
Con menos de 15 vueltas para la finalización del evento, Spataro mantenía una ventaja de 40 segundos respecto a Vázquez, Ebarlín y Trosset, quienes buscaban desesperadamente acercarse a la punta y luchar por un lugar en el podio.
A cinco giros del cierre, Spataro perdió terreno y la lucha por la victoria quedó marcada entre Vázquez, Ebarlín y Chapur. Allí, fue el pilarense quien consiguió la ventaja para festejar su primera victoria en el Turismo Carretera. Además, el cordobés finalizó como escolta y el nacido en Benito Juárez culminó tercero.