El automovilismo nacional está de luto al confirmarse el fallecimiento de Claudio Segarra, un piloto cordobés que perdió la vida a causa de un grave accidente ocurrido durante los entrenamientos de la Monomarca Fiat en una fecha del Turismo Pista San Luis. El trágico suceso tuvo lugar en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba,el fin de semana.
Los detalles del fatal siniestro indican que el accidente de Segarra se produjo mientras abría su primera vuelta de tiempos.
Al mando de su Fiat, que en otro reporte se especifica como un Fiat Palio, el piloto perdió el control del vehículo en el ingreso a la recta principal.
El coche hizo un trompo y golpeó de lleno contra el paredón de ingreso a la sala técnica del circuito.
Inmediatamente después del impacto, Claudio Segarra fue asistido en el autódromo, donde se le practicó reanimación cardiovascular.
Posteriormente, fue derivado de urgencia a un nosocomio cercano en Río Cuarto, donde quedó internado en terapia intensiva.
Sin embargo, falleció horas después debido a las graves lesiones sufridas.
La noticia provocó una profunda conmoción en el ámbito del automovilismo argentino. Luego del accidente, toda la actividad en el autódromo fue suspendida, y las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes.
Diversas organizaciones y la comunidad automovilística expresaron su pesar por la irreparable pérdida.
El Turismo Pista San Luis emitió un comunicado a través de sus redes sociales, manifestando: “Con profundo pesar, debemos comunicar que hace instantes falleció el piloto Claudio Segarra, luego de un accidente en los entrenamientos de la monomarca Fiat, tras permanecer internado en terapia intensiva. Acompañamos a su familia y amigos en esta irreparable pérdida. Lo recordaremos como un apasionado del automovilismo. Hasta siempre Claudio, que en paz descanses”.
Por su parte, Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) también se sumó a las condolencias, destacando: “Te vamos a recordar con esa sonrisa y sencillez que te caracterizaba”.