Franco Colapinto largará en el puesto 15 con su Alpine este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romagna, séptima fecha de la temporada 2025 de la Förmula 1 y la carrera estreno para el argentino como piloto titular del equipo francés.
Colapinto tenía como primera meta meterse en la Q2, cosa que alcanzó. Pero en el cierre de la Q1, cuando buscaba los límites de su Alpine y de la pista en Imola, perdió el control de su auto y terminó contra el muro, dañando el frente de su vehículo.
Así fue el accidente de Colapinto
Así, Franco no cumplió con eso de “devolver el auto sano”, mientras se va adaptando al Alpine. Tras el accidente, el argentino pasó la revisión médica y habló con la prensa: “Un poco triste porque teníamos potencial para estar en Q3. Estaba acercándome a Pierre (Gasly, su compañero de equipo) y quería probar la velocidad de auto. Tenía mucho para mejorar y potencial para tener un buen resultado. Estoy seguro que vamos a remontar mañana. Al final, con estos márgenes tan chiquitos (que tiene la pista) son muy costosos estos errores. Veremos mañana”, analizó.
Luego, agregó: “Me sentí muy bien. Me tengo que ir acostumbrado (al Alpine), que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado (el Williams). Hay que ir al límite, pero es ir paso a paso. Es una pena lo de hoy. Ahora, a trabajar con el equipo para recuperarnos mañana”.