Franco Colapinto no pudo avanzar más allá del primer corte de la clasificación y largará en el puesto 16 en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. El piloto argentino corrió con una presión extra tras las declaraciones de Flavio Briatore y se mostró frustrado por no poder avanzar posiciones.
El nacido en Pilar analizó su actuación del sábado en Zandvoort y resaltó la mejora entre la tercera prueba libre y la clasificación. “Hicimos unos cambios malos en la FP3, para la qualy revertimos y el auto andaba bien, andaba mejor”, afirmó.
Sin embargo, en una pista angosta y con tantos autos, el piloto argentino sufrió un inconveniente que le privó de avanzar a la próxima etapa: “Me taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perdí mucho tiempo, ellos saben lo que hacen. Cuando tenés un auto adelante a dos segundos perdés mucha carga y se siente mucho”.
En este sentido, Colapinto se lamentó por esta situación, ya que tenía potencial de avanzar y quedó eliminado por solo 0.067. “Una pena porque había hecho una buena vuelta y venía haciendo buen primer sector, buen segundo sector y en el último perdí mucha carga. Una pena porque creo que tendríamos que haber pasado, pero bueno, a enfocarnos en mañana“.