La situación de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine no viene siendo la mejor, ya que el argentino está en la peor escudería de la Fórmula 1, con el peor auto de este año.
Tras reemplazar a Jack Doohan, quien tampoco había logrando sumar puntos, el pilarense viene atravesando inconvenientes carrera a carrera y el futuro no parece ser prometedor, ya que Alpine apuesta todo al 2026.
Este miércoles, la cuenta oficial de la Fórmula 1 publicó un listado de cómo es la situación contractual de cada uno de los 20 pilotos que compiten esta temporada en la Máxima.
Alpine fue la primer escudería en el posteo, donde se supo que la actualidad de Franco Colapinto es “carrera a carrera”, en este 2025. Si bien se asegura que su continuidad este año no está en juego, lo cierto es que desde la F1 difundieron que el argentino está en evaluación constante.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tiene un contrato “multianual”, hasta, al menos, el 2026.
Entre otras de las imágenes, está la de Max Verstappen, quien puso en duda su permanencia en Red Bull hace algunas semanas, pero que luego confirmó que seguirá el año que viene en la escudería austríaca. El posteo de la F1 dice que su vínculo es hasta 2028.
En Mercedes, tanto George Ruselll y Kimi Antonelli tiene contrato solamente por este año y por eso la Máxima ubica a esa escudería sin pilotos confirmados para la grilla 2026. Tampoco aparece Colapinto y Racing Bulls no tiene aún certezas.
Tanto Isack Hadjar como Liam Lawson tienen vínculo que finaliza este año y deberán ver si tienen lugar el año próximo en la segunda marca de Red Bull.
Recordemos que el año que viene se suma una escudería más, Cadillac, que tiene ya cerrados a Valteri Bottas y a Checo Pérez.