Franco Colapinto llegó a Silverstone, el lugar donde su camino en F1 comenzó. Hace casi un año, el 5 de julio de 2024, el argentino participó de la primera sesión de ensayos del GP de Gran Bretaña con Williams y su trabajo despertó la atención de James Vowles, el director del team de Grove.
El regreso a la catedral, donde nació la Fórmula 1 en 1950, lo encuentra envuelto en los rumores que se dispararon tras la reunión de Flavio Briatore, mandamás de Alpine, con Toto Wolff, director de Mercedes, y que apuntan a un posible desembarco de Valtteri Bottas para ocupar la butaca de Franco.
“Los rumores siempre están y en un deporte como la Fórmula 1 estuvieron siempre y van a seguir estando. Hay que acostumbrarse un poco a eso”, dijo Colapinto en una entrevista mano a mano con ESPN en la previa al arranque de la 12ª fecha del Mundial.
“Yo quiero estar enfocado en lo mío. Nuestro objetivo, primero que nada, es mejorar un poco el auto y sentirnos un poco más cómodos. Cuando me den un auto top, ahí vamos a poder evaluar un poco mejor. Cuando yo no esté haciendo el trabajo que esperan o no esté sumando los puntos que se esperan, veremos. Pero ahora el enfoque es mejorar como equipo y después enfocarnos en lo demás. Mirá Checo, en estos años cuántas veces lo bajaron del auto. Tengo ganas de seguir trabajando con el equipo y hay mucho para seguir haciendo”, completó.
Franco también analizó la pista inglesa que recibirá a la F1 por 60ª ocasión: “Probablemente no sea la pista más fácil para nosotros en términos de sensibilidad de la unidad de potencia. Estamos trabajando duro como equipo para mejorar las cosas. Estamos haciendo mucho trabajo detrás para mejorar, especialmente de mi lado. Los viernes son muy importantes cuando empezás un paso atrás. Entonces, es complicado”, comentó.
“En general estamos avanzando para llegar adonde queremos, poner todo junto y haciendo que el auto sea más predecible, más fácil de conducir para los pilotos en esas condiciones extremas como pasó en Austria. Se vuelve extremadamente complicado para nosotros y hay mucho trabajo para mejorar nosotros también, para ayudar al auto y mejorar en todos los aspectos en este momento. En el equipo fueron muy solidarios y no pierden la motivación. Eso es importante. En este deporte se puede subir o bajar muy rápidamente. Como equipo estamos avanzando y tratando de hacerlo lo mejor posible”, cerró el piloto.