Franco Colapinto volvió a correr en la Fórmula 1 y lo hizo de gran manera en el GP de Países Bajos: en la segunda práctica libre quedó noveno, su mejor posición en un entrenamiento desde que está en Alpine. Tras una mañana movida, el argentino se mostró tranquilo y contento por su rendimiento.
Con su carisma característico, Colapinto fue claro a la hora de analizar su rendimiento. “No sé..., es que este auto es más raro... De golpe salgo y tengo el doble de grip... es un poco no entender por qué“, dijo en diálogo con el periodista Juan Fossaroli en el paddock.
Y agregó: “Obviamente que cuando tengo grip sale una vuelta más fácil y está ahí el tiempo. Fue una buena FP2, hay que seguir trabajando, pero creo que es un buen paso”.
A pesar de haber conseguido su mejor resultado desde que está en la escudería francesa, el argentino destacó los aspectos a mejorar para mañana: “Nos cuestan mucho las curvas lentas, es donde más tiempo pierdo. Pierre estaba con un alerón atrás completamente distinto, con mucha más carga para ir muy bien en esas partes más trabadas y no perdía tanto en la recta, así que hay que ver si eso funciona mejor para mañana, capaz es una buena dirección”.
Además, en medio de su recorrido, se encontró con Max Verstappen e hizo una divertida broma: “Sí, lindo el número 9. Mirá a Max, lo c... a palos mañana, ja. No, ojalá”.
Por último, se mostró conforme tras este rendimiento: “Fue un día decente. Obviamente que no estaba contento en el FP1. Nos costó encontrar mucho la consistencia del auto, era muy impredecible. Cambiamos un par de cosas, mejoró, pero es como que pongo un set de gomas, cambio alguna cosa muy chiquita y el auto genera un cambio muy grande. Esa es la impredecibilidad que tengo”.