Finalmente, Franco Colapinto no será parte del Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, que se correrá el 4 de mayo. Aunque en un principio se hablaba de su presencia en Estados Unidos, el piloto argentino se quedará en Inglaterra trabajando con Alpine y participará de manera virtual en una charla para jóvenes emprendedores en Buenos Aires.
La información, que había sido difundida inicialmente por Olé, fue corregida después por el propio medio, al conocerse que Alpine no hará modificaciones en su alineación para la carrera. Así, el equipo francés seguirá con Jack Doohan (Australia) y Pierre Gasly (Francia) como sus pilotos oficiales.
Durante las últimas semanas hubo especulaciones sobre un posible debut de Colapinto, especialmente ante los flojos resultados de Doohan. Sin embargo, esa oportunidad deberá esperar. Ahora, todos los cañones apuntan al Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo, como posible escenario para el estreno.
Por lo pronto, el joven de Pilar seguirá con su trabajo en el simulador de Enstone, una de sus funciones clave como piloto reserva del equipo. Mientras tanto, Alpine se prepara para un nuevo desafío, con carrera sprint el sábado y la prueba principal el domingo.
La figura de Colapinto despierta cada vez más interés entre los fanáticos y medios argentinos, y no es menor el dato de la enorme presencia de compatriotas en Miami. La expectativa era alta, y su presencia podría haber puesto a Alpine en el centro de la escena, aunque no por motivos deportivos.
De hecho, como ocurrió en Australia y China, Franco no hubiera podido hablar ni con la prensa ni con los hinchas por cuestiones contractuales, lo cual le quitaba sentido a su viaje.
Por otro lado, desde la escudería temen que la efervescencia argentina en las tribunas pudiera generar presión extra sobre Jack Doohan, que está bajo la lupa por su rendimiento. Por ahora, Alpine apuesta a que el australiano levante cabeza, en un fin de semana que puede ser clave para su futuro.