Bella y luminosa jornada en Monza con las primeras actividades referidas a prensa y marketing por parte de pilotos y equipos. De a poco fue tomando color y forma la actividad que será intensa y lo tendrá a Franco Colapinto como un espectador más en la tanda uno de entrenamientos.
La decisión “de bajarlo” de las prácticas por parte de Alpine (lo reemplazará Paul Aron ) es acertada porque Colapinto conoce bien el circuito y puede darse el lujo de “ceder”. Monza lo ha visto ganador y acá se lució en F2 con aquella gran maniobra con la que venció, superando sobre el final a quien en Alpine suben en su lugar.
En la coferencia de prensa previa a las prácticas, el argentino de 22 años fue fue medido y no muy asediado por los hombres de los medios. Compartió la cita con Kimi Antonelli( piloto local) y Fernando Alonso.
No hizo referencias a Flavio Briatore (director de Alpine) y a sus declaraciones sobre el nivel del argentino en 2025. En esa conferencia, Colapinto indicó sobre lo que pasó en Países Bajos y lo que viene: “Fue una pena no haber puntuado, estuvimos muy cerca, pero sé que pronto lo haremos”.
Quien estaba muy molesto era el papá de Franco. ¿La razón? Que varios medios de manera engañosa titulaban desde Argentina “Colapinto no corre en Monza”. Cuando en realidad se trataba de darle espacio en las prácticas a Aron). Eso lo tenía mal y se ofuscaba caminando y recorriendo el sector del Paddock. Mientras, la expectativa de ver en acción a Aron no es menor y luego de la tanda respectiva habrá un parámetro que será de utilidad para el equipo, para Franco y los periodistas.
Si las condiciones del clima continúan calurosas, esto será un hervidero y el parque de Monza ( que es más grande que el Central Park de Nueva York) vibrará en torno a Ferrari y la presencia de Lewis Hamilton por primera vez vestido de rojo con los coches de Maranello junto a Charles Leclerc en casa. Si bien mundialmente son reconocidos por el color tan particular que lucen, en esta ocasión compartirán el mismo con un azul especial elegido para la situación. “Monza es el templo de la velocidad”, reza la carteleria en italiano e inglés en todos los sectores del trazado.
La F1, se sabe, es una usina de rumores y genera a veces ruidos molestos y también noticias contundentes.
Con relación a Colapinto están esperando para resolver cuál variante usarán para informar sobre cada acción que tenga el argentino en este circuito en el que espera sumar puntos.
Horarios
El Gran Premio de Italia se disputará entre hoy y el domingo. Hoy, a las 8.30, la práctica libre 1. A las 12, la práctica libre 2. Mañana, a las 7.30, la práctica libre. Y, a las 11, la clasificación. El domingo, la carrera a las 10. Todo se verá por Fox Sports y Disney+.