Con gran movimiento de público en las cercanías del autódromo y con fuerte presencia de periodistas en el paddock, comenzó este jueves la actividad en Interlagos.
Las escuadras se acomodan en sus respectivos lugares dentro de los boxes, y los pilotos dedican gran parte del día a atender a la prensa. Hay mucha gente en representación de los medios argentinos —particularmente capitalinos—, quienes permanecen en torno al sector de Alpine para tratar de obtener alguna declaración fresca o contundente del piloto argentino Franco Colapinto.
Como en este caso hay muchos enviados, la casa francesa prevé para mañana una reunión en nuestra lengua, exclusivamente con los periodistas del país. Hoy hubo una, pero con colegas de todas partes y respondiendo en inglés. Sin embargo, éramos mayoría.

Cómo está Colapinto para el GP de Brasil
Se lo ve bien a Franco: tranquilo, predispuesto y tal vez esperando que no llueva, aunque la amenaza persiste. Habla de fútbol, merced al clásico del domingo, y prometió que ese día llegará con la camiseta de Boca puesta.
Agradece de forma permanente el esfuerzo que hacen los argentinos para viajar a verlo, enaltece las características y cualidades del autódromo, pero, a pesar del entusiasmo de todos, al menos hasta ahora, no responde nada con certeza respecto al año que viene.
Me parece que, si este fin de semana los franceses lo llegan a confirmar, no será él quien lo anuncie, y menos hoy. Así que traslada la expectativa para otro momento. Y, claro, todos especulan que este finde en Brasil será el evento apropiado. Esperemos que sea junto a una tarea buena y relevante en el transcurso de estas jornadas.
Yo —puedo equivocarme, obvio— empiezo a dudar que dicha noticia se confirme hoy. No por nada en particular, sino por mucho en general: se arrastra a la prensa detrás de algo que ya es evidente, y cuando se haga público, a esta altura no sorprenderá a nadie.
Por ese motivo, rumores que llegaron a mis gastados oídos indican que mañana, a las 10.43 de la mañana, Alpine hará un posteo con la conformación de la escuadra que todos en Argentina aguardan.
¿Por qué a esa hora? Por los números de los coches de ambos pilotos. Coincidencia forzada, puro marketing. Así que será cuestión de esperar. Y si me equivoco, no importa, porque con el diario del lunes cualquiera es periodista. Y más ahora, que pululan tantas groserías, noticias falsas y otras cosas más en las alocadas y famosas redes.
Solo quiero insistir en algo: Colapinto está muy relajado y no parece sentirse asediado por dudas o incertidumbres que pongan en juego su futuro.

El panorama en Interlagos
Teniendo claro este panorama, y esperando que la designación del joven argentino caiga como fruta madura, todos aguardan la acción. Porque, más allá de que el circuito es hermoso, habrá carrera sprint, y eso duplica las expectativas de pilotos y aficionados.
Por último, San Pablo sigue siendo el caos de siempre. El tráfico denso y las demoras permanentes obligan a tomar los recaudos necesarios para llegar a tiempo, saliendo antes que cualquiera para arribar cuando las condiciones lo permitan.
Todos sabemos esto, pero no alcanza a empañar la fiesta automovilística que es el evento. Cuando, tras renegar para llegar, te encontrás dentro del escenario, vale la pena el sacrificio. Y eso mantiene con vida a semejante carrera.
Horarios del GP de Brasil 2025 (hora argentina)
Viernes 7 de noviembre
- Práctica 1: 11:30
- Clasificación sprint: 15:30
Sábado 8 de noviembre
- Carrera sprint: 11:00
- Clasificación: 15:00
Domingo 9 de noviembre
- Carrera final: 14:00
Cómo ver la Fórmula 1 en Argentina
Las prácticas, clasificación y carrera se podrán seguir en vivo por Disney+, F1 TV Pro y Fox Sports en cable.





















