En las últimas horas se viralizaron imágenes de un encuentro bien “a la argentina” entre Franco Colapinto y Nathan Briatore, el segundo hijo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y pieza clave en la llegada del piloto de Pilar a la escudería francesa.
El encuentro se dio en la casa de la familia Briatore, ubicada en el Principado de Mónaco. Así lo muestran las fotos que compartieron tanto Nathan como Elisabetta Gregoraci, exmodelo italiana y actual pareja de Flavio. Crecen los rumores de que Colapinto podría haber elegido Montecarlo como su nueva residencia, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales.
En un contexto donde Jack Doohan, actual segundo piloto de Alpine, viene dejando dudas con su rendimiento en las primeras fechas de la Fórmula 1, esta reunión refuerza no solo la excelente relación entre Colapinto y Briatore, sino también las expectativas de que el argentino esté cada vez más cerca de hacer su debut en la Máxima.
Por lo pronto, para la próxima fecha en Miami, Franco no viajará a Estados Unidos. Se quedará en Inglaterra trabajando en el simulador de Enstone y, además, participará de una charla virtual para jóvenes emprendedores que se transmitirá en el Movistar Arena.
Si bien se especuló con una posible sustitución de Doohan, por ahora esa opción deberá esperar. Todas las miradas estarán puestas en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá el próximo 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola, donde podría darse finalmente el debut de Colapinto esta temporada.
En cuanto a Miami, la dupla titular seguirá siendo la misma: el australiano Jack Doohan junto a Pierre Gasly, mientras que el estonio Paul Aron —quien ya tuvo algunos cruces con Colapinto en otras categorías— será nuevamente el piloto de reserva.