Luego de tres prácticas con resultados dispares, Franco Colapinto salía a la pista este sábado para correr la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
El piloto argentino venía de quedar 16°, 20° y 18° en los tres ensayos previos. Apenas había podido dar una vuelta cronometrada cuando en su segundo intento, y en la última vuelta, perdió el control y se desvió hacia la pared. Aunque el golpe no fue fuerte, la qualy se detuvo y el auto debió ser remolcado de la pista.
De esta forma, quedó eliminado de la Q2 y largará desde el puesto 20. Hasta se baraja la chance de hacerlo desde la calle de boxes. Por su parte, Max Verstappen se quedó con la pole position.
El domingo la carrera será a las 11 de la mañana y se podrá ver a través de la señal premium Disney +.
La Q1
La pista se abrió con algunas gotas, lo que cambiaba el panorama y hacía que haya más apuro por salir antes de que pueda complicarse. Colapinto marcó su primera vuelta rápida con un tiempo de 1:27.060.
Con los mismos neumáticos blandos, Colapinto realizó una segunda vuelta cronometrada antes de volver al pit. Sin embargo, en la última vuelta, cometió un error, el auto perdió el control y se desvió contra la pared. Aunque no chocó fuerte, la clasificación fue detenida con bandera roja y el argentino no podrá volver a pista.
Cuando se reanudó la qualy, Pierre Gasly logró meterse en el último segundo a Q2 en el puesto 15, dejando eliminados a Lawson, Bortoletto, Hulkerberg, Stroll y Colapinto.
La Q2
Ya sin lluvias y con algo de sol, los 15 pilotos buscaban meterse en Q3, con algunas complicaciones para los Ferrari, que hasta la última vuelta estaban afuera.
Sin embargo, con neumáticos nuevos, quedaron en el primer y segundo lugar. Los pilotos eliminados fueron Sainz, Tsunoda, Hadjar, Albon y Ocon.
La Q3
El tetracampeón del mundo Max Verstappen se quedó con la pole position en una clasificación muy aprentada. El neerlandés hizo un tiempo de 1:24.892.
Oscar Piastri y Lando Norris completaron el podio, seguidos por Russel, Hamilton y Leclerc.